2018/02/06

HABLAR SOBRE UNA PROFESIÓN

MÉDICO
Hola me llamo Olatz y os voy a presentar la profesión que me gustaría ejercer de mayor.


La profesión sobre la que os voy a hablar es la de médico.


El médico es la persona que se dedica a curar o prevenir las enfermedades.


De mayor me gustaría ser médico porque es un trabajo muy interesante y divertido.


En mi opinión, esta profesión tiene algunos aspectos positivos y otros negativos.
  • Los aspectos positivos son que ayudas a la gente y salvas vidas.
  • Los aspectos negativos son que tienes que estudiar mucho y supone mucho trabajo.Además puede ocurrir que no puedas salvar la vida del paciente.
Para llevar a cabo esta profesión son necesarias las siguientes aptitudes:
  • Tienes que ser amable y fuerte porque tienes que enfrentarte a todo tipo de problemas.


Para terminar, os voy a explicar lo que debo hacer para poder llegar a tener esta profesión cuando sea mayor.


Para eso tengo que acabar la escuela, el instituto y la universidad. El grado en medicina son seis años. Una vez acabado , obtendrás el título de Licenciado, pero no podrás ejercer en la Sanidad Pública hasta no realizar el examen MIR.


Gracias por haberme escuchado y espero que os haya gustado.
¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario