2018/12/14

MI CASA




Yo vivo en el piso 3ºC del portal número 5, en la calle Iturritxu, allí
está mi casa.
Es un edificio color rojo. Detrás de él, mirándolo desde el portal,
se encuentra el río que todos conocemos, el hermoso Ibaizabal,
rodeado de unos árboles altos. Delante hay un parque donde los
niños podemos jugar aunque llueva.


Nada más entrar se encuentra un amplio recibidor donde están
algunas de nuestras chaquetas y zapatos guardados.
A mano izquierda, está mi sala. En medio hay una gran mesa marrón
con forma ovalada donde celebramos cumpleaños
y comidas familiares.
Seguido de la mesa, se encuentra otra mesa, pero más pequeña. Ahí
es donde comemos la mayoría de veces y hago mis deberes.
A la derecha de la mesa está el sofá de color azul celeste,
en cuyos apoyabrazos sitúo mis mantas y mi ropa.
A la izquierda está la tele junto a unos muebles y armarios.
Y para terminar de describir la sala, diré que en un lateral se accede
a la cocina, que es blanca, negra, estrecha y con un tendedero.
Si del recibidor sigues hacia adelante pasas por un largo pasillo.
Seguido te encuentras la habitación grande y el baño que está a mano
derecha. En la habitación hay una cama grande de matrimonio
de 1, 50m. A los bordes de la cama hay dos mesillas y al lado de una
de ellas se sitúa un armario empotrado.
Al salir de esta habitación, a mano izquierda, está la habitación
donde duermo yo, y a la derecha está el armario, donde guardo
alguna de mis ropas. Los muebles son verdes y blancos y mi cama
es de 90.

Tengo otro baño al lado de la habitación, justo antes de entrar,
a la izquierda, y a la derecha está la sala a la que llamamos
“sala de ordenadores” donde hacemos algunos de los trabajos
pendientes mi padre y yo.

La característica que más destacaría de mi casa es su colorido,
puesto que cada habitación es de un color diferente y eso hace que
mi casa sea divertida y que me sienta alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario