2018/10/24

CRITICA CINEMATOGRAFICA

CONTEXTO CINEMATOGRÁFICO

Esta película está dirigida a todos los públicos. El director es Steven Spielberg y la guionista se llama Melissa Mathison. El rodaje se realizó en Estados Unidos, California durante los meses septiembre y diciembre de 1981.

La película ganó cuatro Oscar: a la mejor música, al mejor sonido, a los mejores efectos sonoros y a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras cinco nominaciones: a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original, a la mejor fotografía y al mejor montaje. Además en 1983 ganó el Globo de Oro a la mejor película.

Se proyecta por primera vez al público en el año 1982. El género de esta película es de ciencia ficción.

SINOPSIS

El tema de este filme es la amistad.

La historia transcurre en Crescent city y sus personajes principales son Elliott (el amigo de E.T.), niño de 9 años que quiere tener un buen amigo. Un día, se encuentra con E.T. Primero tenía miedo pero luego se hizo su amigo. E.T. un extraterrestre muy cariñoso y muy amable, con un aspecto muy raro. Todos le tienen miedo pero pasan los días y todos son sus amigos. Gertie, es la hermana pequeña de Elliot. Tiene 6 años y es muy traviesa. Le tenía miedo pero luego se hace su amiga. Michael, es el hermano mayor de Elliot. Tiene 16 años y le gusta jugar al fútbol. Mary, es la madre de Elliot. Recientemente separada de su marido, y no sabe que sus hijos tienen un extraterrestre escondido.

El conflicto que motiva la trama es que la familia de E.T.  deja abandonado el extraterrestre en el bosque y se marchan.

La historia comienza en una ciudad llamada Crescent City. Es de noche y una familia de extraterrestres está en el bosque recogiendo muestras de vegetación. De pronto aparecen los agentes del gobierno y la familia de los extraterrestres se marchan en la nave espacial. Dejan solo a un extraterrestre llamado E.T. en el bosque. El extraterrestre se esconde entre los árboles hasta que se fueron los agentes. Una vez que se marchan E.T. baja a la ciudad. Llega a una casa y en esa casa vive Elliot, un niño de 9 años que quiere tener un buen amigo. El niño se asusta cuando ve a E.T. Pero al dia siguiente lo ve otra vez y Elliot y el extraterrestre se hacen amigos. El niño le enseña a sus hermanos el extraterrestre, no se lo creen. Elliot esconde a E.T. en su habitación sin que la madre se entere. ¿Conseguirá E.T. ir con su familia?

CONCLUSIÓN

Esta película me ha gustado mucho porque la amistad que surge entre Elliot y E.T, es muy bonita. La película me ha transmitido mucha ternura por la amistad que se desarrolla entre los personajes pero al mismo tiempo tristeza.